CONFERENCISTAS

Ma. Eugenia García

Ma. Eugenia García

Directora General, IMT

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Posgrado en Mercadotecnia en el I.T.A.M.

Actualmente es Directora General del Instituto Mexicano de Teleservicios – ContactForum, Revista ContactForum y los Congresos Internacionales ContactForum México, Monterrey y Guadalajara. Es Presidente del Consejo para la Competitividad de la Industria de Centros de Contacto y Relacionamiento (CompetiCER) y Vicepresidente del capítulo de Contact Centers de CANIETI.

Tiene experiencia como instructora en Cursos y Seminarios en Mercadotecnia Directa, Call Centers, Estrategias de Contacto con Clientes, entre otras.  Además, ha sido oradora en diversos foros sobre temas de Call Centers / Contact Centers, Relaciones Empresa – Cliente y consultora en el diseño y desarrollo de Centros de Contacto Corporativos de empresas nacionales y multinacionales.

Antes de ingresar al IMT se desempeñó como Directora de Operaciones en Banamex.

Damian Gona

Damian Gona

Head of Mexico & Regional Manager LATAM, Zendesk

Damián tiene una doble graduación en Administración de Negocios Internacionales y en Finanzas, ambas de la Universidad de San Francisco, Estados Unidos.

Tiene más de 12 años de trayectoria como líder en ventas. A lo largo de su carrera, ha colaborado tanto en startups como en grandes corporaciones tales como Salesforce, YUME y CH Robinson, experiencia que le ha permitido adquirir un gran conocimiento de los mercados de América Latina y también Estados Unidos.

Damián se unió a Zendesk en 2005 y actualmente, se desempeña como Gerente Regional para América Latina y el Caribe, así como Gerente para México, donde afronta el desafío de liderar la estrategia de marketing de producto de Zendesk.

Alejandro Casado

Alejandro Casado

Director General de Operaciones, IMT

Cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes industrias de servicio, aseguradoras y banca. Ha participado en varios proyectos para su arranque desde cero, siempre buscando organizar equipos que lo lleve a superar las metas de rentabilidad y fidelización de los clientes.

Ha liderado equipos multidisciplinarios, para el lanzamiento de campañas de retención, disminución de la cancelación, implantación de NPS, etc.). Participó en diferentes negociaciones y proyectos a nivel internacional (Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, USA, Filipinas). Además, tiene un amplio conocimiento en operaciones de ventas y servicio en Call Centers, medios digitales de atención y servicio a clientes.

Alfonso Heredia

Alfonso Heredia

Chief Marketing Officer, MIT (Mercadotecnia, Ideas y Tecnología)

Alfonso Heredia cuenta con una amplia experiencia de liderazgo estratégico en ventas al consumidor, mercadotecnia, operaciones para las industrias del turismo, financiera y outsourcing. En sus 30 años de carrera profesional ha trabajado para corporativos como Wyndham Destination Network (RCI), SITEL Corporation, Banca Serfin (Santander) y Banamex.

Su visión, enfoque a la innovación, pensamiento crítico y promotor de cambio, le ha permitido enfrentarse exitosamente a desafíos operacionales y de venta en ambientes globales multiculturales a través de un liderazgo efectivo.

Es ingeniero en Computación egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y cuenta con un certificado de Marketing Digital otorgado por la división de educación ejecutiva de Columbia Business School.

Roberto De La Mora

Roberto De La Mora

Principal Business Development Enterprise & Industry Verticals, Amazon Web Services

Es el responsable de la estrategia de Amazon Web Services para el segmento empresarial en América Latina, enfocado en ayudar a estas compañías a aprovechar y adoptar las nuevas tecnologías y servicios de nube para transformar sus operaciones y habilitar nuevos modelos de negocio. En este rol, Roberto apoya empresas de diferentes industrias definiendo y articulando oportunidades estratégicas de innovación y transformación digital, e implementando programas e iniciativas específicas de mercado para facilitar la jornada de migración a la nube de sus aplicaciones y procesos de negocios. Roberto es un ejecutivo con amplia experiencia internacional, con una carrera de más de 25 años en ventas, administración de canales, desarrollo de negocios, mercadotecnia y gerencia de productos, en diferentes compañías como Siemens, Lucent Technologies, Avaya, Cisco y ho1a.

Francisco Higuera

Francisco Higuera

Director del Contact Center, Over the Top BI Solutions

Francisco tiene más de 17 años de experiencia en las áreas de Operación y Soluciones para Centros de Contacto. Es líder en la implementación y puesta en marcha de Contact Centers para empresas globales. Experto en estrategias de contacto efectivo con el cliente.

Actualmente es Director del Contact Center en la empresa Over the Top BI Solutions.

Pablo Corona

Pablo Corona

Director General Adjunto de NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación S.C.

Pablo es Maestro en Administración de Tecnologías de la Información, Gerente de Certificación Tecnologías de la Información en SIGE y Vicepresidente de seguridad en la Asociación de Internet MX (Antes AMIPCI). Es Coordinador del Comité de “IT Security Techniques” de la ISO en México.

Editor de la norma 27005, sobre Gestión de Riesgos de TI y participante en la elaboración de las normas ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27002, ISO/IEC 27003, ISO/IEC 27004 entre otras. Editor y redactor de iniciativas de cumplimiento para la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Protección de los Particulares, para el IFAI.

Tiene más de 15 años de experiencia en la industria en proyectos de Seguridad, Tecnologías de la Información, Protección de Datos Personales, Continuidad de Negocio, Mejores Prácticas y Desarrollo de Software. Auditor líder certificado en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Gestión de Servicios, Gobernabilidad de TI, Gestión de Riesgos y Continuidad de Negocio.

Jaime Flores

Jaime Flores

Director General, Cadem Consultores

Consultor fiscal, financiero y legal en la iniciativa privada y en el sector público por más de 25 años. Es Abogado litigante en materia fiscal. Autor / coautor de los libros: Mitos y realidades de la Ley contra el Lavado de Dinero; De la Contabilidad Básica a la Contabilidad Electrónica; Análisis y Casos Prácticos del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta; Outsourcing Total. Panorama General del Régimen de Subcontratación en México; Implementación exitosa de esquemas de subcontratación. Blindaje y protección legal; y ADINCAH de Raúl Beyruti. Teoría de la Administración Integral del Capital Humano (coautor).

Ha sido conferencista en temas fiscales, financieros y de seguridad social en diversas instituciones nacionales e internacionales, ha impartido cátedra a nivel licenciatura y posgrado en distintas universidades.

Es Contador Público Egresado de la Universidad ISEC y Licenciado en Derecho Egresado de la Universidad ISEC. Cuenta con Maestrías en Impuestos del Instituto de Especialización para Ejecutivos y Derecho Fiscal de la Universidad del Valle de México. Además, de un doctorado en Ciencias de lo Fiscal en el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Fue nombrado Personaje de Vanguardia de la Revista “Erudición y Vanguardia” el mes de enero de 2016.

Juan Carlos Rentería

Juan Carlos Rentería

Socio Director, A Tempo

Juan Carlos es empresario, facilitador y conferencista innovador en temas de desarrollo humano, organizacional y de negocio. Ingeniero en sistemas computacionales por el ITESO, Maestro en administración por el TEC de Monterrey, con más de 20 años de experiencia en empresas como Farmacias Guadalajara y Flextronics International.

Fue miembro del consejo de administración de Nattura Laboratorios, donde presidía el comité comercial hasta su venta a Henkel en 2017. En Risaterapia AC es presidente del consejo, facilitador certificado y médico de la risa. Coach y consultor desde hace más de 12 años en tecnología, planeación y modelos de negocio; certificado en metodologías como Lego® Serious Play® y Risaterapia Empresarial®.

Socio fundador de Align IT, empresa de tecnología y asesoría estratégica. Socio director de A Tempo, empresa dedicada a la transformación de empresas a través del desarrollo humano, planeación y liderazgo.

Inversionista como franquiciatario de 4 sucursales de Fast Office® y sub-franquiciante regional.

Ituriel Liebes

Ituriel Liebes

Country Head para México, Centroamérica y el Caribe, Wipro

Profesional enérgico y orientado a resultados con más de 15 años de experiencia en puestos ejecutivos en desarrollo de negocios, servicios tecnológicos y administración, con un historial probado de resultados sobresalientes. Amplia experiencia en planificación estratégica, desarrollo corporativo, administración, desarrollo de personas y responsabilidad de P & L.

A través de mi experiencia, he acumulado un profundo conocimiento del mercado de LATAM, una sólida reputación y una carrera sólida, al tiempo que logro objetivos personales y profesionales.

Especialidades: planificación estratégica, desarrollo empresarial, evaluación de proyectos, evaluación de inversiones, desarrollo de personas, desarrollo corporativo, tecnología, tecnología digital, comercio minorista, telecomunicaciones, instituciones financieras, gobierno y servicios.